Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Nueva directiva de la Asamblea Legislativa

El Salvador | Lecturas: 1598

3 Nov 2009

juntadirectiva-asamblea

La madrugada del sábado 31 de octubre las fracciones del FMLN, PCN y el grupo de 12 diputados disidentes de ARENA votaron para cambiar el Protocolo de Entendimientos de la Legislatura 2009-2012 firmado el 1 de mayo pasado cuando tomaron posesión de sus cargos como parlamentarios.

El grupo de los 12 disidentes de ARENA ahora se hacen llamar GANA (Gran Alianza por la Unidad Nacional) y se dispusieron a aumentar el número de directivos de 11 a 13 miembros.

Con la nueva configuración el FMLN pasa de tener 3 a 4, el PCN mantuvo sus 3 sillas, ARENA se quedó con un representante menos, GANA 3 y PDC 1.

Rodolfo Parker quedó fuera y se le removió su calidad de cuarto vicepresidente.

Los 20 diputados de ARENA se retiraron del Salón Azul cual oposición torpe sin argumentos y sin tener la llave matemática para las decisiones que requieran mayoría calificada (56 votos).

La presidencia de la Asamblea Legislativa queda todavía en manos de Ciro Cruz Zepeda por 15 meses más teniendo que alternar el cargo el 1 de febrero de 2011 al efemelenista Sigfrido Reyes desde esa fecha hasta el 30 de abril de 2012.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]