Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

El Salvador no reconocerá las elecciones en Honduras

El Salvador | Lecturas: 1608

24 Nov 2009

funes-zelaya

El Gobierno del mandatario salvadoreño Mauricio Funes es uno de los tantos en Latinoamérica que ha condenado el golpe de Estado del 28 de junio que sacó al presidente Manuel Zelaya del poder en Honduras y exige su restitución.

La administración interina, encabezada por Roberto Micheletti, “ha usurpado funciones y por lo tanto no tiene la legitimidad para convocar a este proceso electoral y tampoco para dirigirlo”, dijo Funes a periodistas.

Estados Unidos, el principal socio comercial de Honduras, condena el golpe, pero ha dicho que las elecciones son un derecho de los hondureños y serán avaladas si son consistentes con los estándares internacionales.

“Yo veo muy difícil que la comunidad internacional pueda reconocer estas elecciones”, consideró Funes.

El mandatario salvadoreño señaló que mantuvo reuniones con los dos principales candidatos presidenciales de Honduras, -Porfirio Lobo del Partido Nacional y Elvin Santos del Partido Liberal-, de quienes dijo “están empecinados en reconstruir el país”.

Pero “es una lástima que justamente por la negativa del señor Micheletti y de la Asamblea de Honduras de restituir al señor Zelaya no podamos tener los centroamericanos y, particularmente los hondureños, un proceso transparente que legitime las autoridades que resultarían electas o designadas de esa consulta”, expresó.

El Gobierno de facto de Honduras ha seguido adelante con el proceso electoral que se celebrará el domingo 29 de noviembre -que estaba ya convocado y previsto desde antes del golpe-, pese a advertencias internacionales de que no será reconocido y al llamado de Zelaya a boicotearlo.

[Vía La Prensa Gráfica]

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]