Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Alerta por Tsunami que amenaza a varios países!

El Salvador | Lecturas: 2152

11 Mar 2011

Alerta por Tsunami que amenaza a varios países!

El Ministerio de Gobernación de EL Salvador ha declarado, a la población que se mantengan en alerta debido al Tsumani que se ha desato tras el violento sismo magnitud 8.9 que estremeció el viernes la costa noreste de Japón ayer jueves a las 11:46 p.m. (Hora el Salvador), que podría llegar a El Salvador a las 4:20 de la tarde; El Tsunami alcanzo 10 metros de altura y devasto las costas del país asiático, desencadenando un alerta en la mayor parte del Océano Pacifico.


Ya se están tomando medidas en el caso y las clases han sido suspendidas en la zona costera. Piden a la población no alarmarse y acatar las medidas. No reportan salvadoreños fallecidos o lesionados tras sismo.

También la Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este viernes una “advertencia” de tsunami en sus costas de poco más de 300 kilómetros sobre el Pacífico, donde se suspendieron las actividades escolares, informó el ministro de Gobernación, Humberto Centeno.

“Se declara advertencia ante la probabilidad de la llegada de un tsunami a la región de Centroamérica generado por el terremoto de Japón”, declaró el ministro Centeno durante una rueda de prensa en el ministerio de Gobernación.

Las olas podrían registrar una altura máxima de 2.5 metros, tomando en cuenta que para este día las autoridades ya habían previsto mareas alta.Lo que suponen que no crearía mayor peligro en la costa Salvadoreña.

Pero el estado de emergencia se mantendrá hasta las 4 de la madrugada del sábado.

En coordinación con el Ministerio de Educación, se suspenderán por este día las clases de los centros escolares ubicado en los municipios cercanos a la zona costera de ocho departamentos de El Salvador: Sonsonate, Ahuachapán, San Miguel, La Libertad, La Paz, Usulután, San Vicente, La Unión.

Además, se estará emitiendo informes de evolución del evento cada tres horas. Protección Civil hace un llamado a la población a no alarmarse y acatar las medidas, que principalmente son de precaución. Para mayor información, se ha habilitado el número telefónico (503) 2281-0888.

1 Comentario

Avatar

Tsunami

Marzo 11, 2011 a las 1:55 pm

Hasta donde podría llegar el Tsunami?

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]