Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Familias se niegan a abandonar zona del volcán

El Salvador | Lecturas: 274

26 May 2014

Proteccion Civil ha dado la segunda orden de evacuación preventiva por el alto riesgo de desalave del volcán Chaparrastique, dicha orden fue emitida el pasado viernes. Pero esta orden no sirvió de nada pues las familias que viven en la zona de peligro se niegan a salir de sus casas.

La lluvia del 22 de mayo causo colapso total de los cinco reservorios en la zona, que fueron construidos para recibir material que bajará de la cúspide del volcán.

Sergio Benavides gobernador de San Miguel, dijo que “desgraciadamente nadie se quiso salir a los albergues ayer (viernes) cuando ordenamos la segunda evacuación, por eso tomaremos medidas para sacar a los menores hoy (ayer)”.

Pocos vecinos si salieron, pero para comunidades un poco mas alejadas de la zona de peligro. De tal manera que el peligro si continúan las torrenciales lluvia crece para quienes se niegan a abandonar sus viviendas.

“Ante la negativa de por lo menos 40 familias, nos auxiliaremos del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna), para poder evacuar al menos a los niños”, dijo Benavides.

Leer mas

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]