Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Ministro de Seguridad “Hay capturas de personas que ordenaron aumento de homicidios”

El Salvador | Lecturas: 352

27 May 2014

Ricardo Perdomo ministro de Justicia y Seguridad, manifestó en las últimas horas que se han realizado operativos que han dejado capturas de personas señaladas como responsables del aumento de homicidios.

Informó que esta alza de violencia se ha venido en aumento desde la campaña electoral de las elecciones presidenciales recién pasadas a dos vueltas entre febrero y marzo de el mismo año.


Perdomo dijo que “algunos grupos de pandillas se dedican también a cometer homicidios por ‘incidencia’” y recalcó que “hay intención para aumentar las cifras de los homicidios“.

En cuanto a brindar detalles de los capturados, éste dijo no revelar esa información, pues cree que al hacerlo podría interferir en otras investigaciones que las respectivas autoridades están llevando a cabo para profundizar los hechos.

Lo que sí, es que dejo entrever que el incremento de asesinatos solo refleja que la denominada “tregua” y todo el proceso que abogue por la paz, por el momento no está funcionando “las personas que instrumentalizan las violencias han dañado a las pandillas y al proceso de paz”, finalizó.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]