Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Raúl Mijango recibe $1,500 por mediar “Tregua”

El Salvador | Lecturas: 1348

13 Jun 2014

Raúl Mijango, mediador de le denominada “Tregua entre pandillas”, esta mañana acepto ante los medios de comunicación que recibe pagos mensuales de $1,500 por fungir como mediador. Dicho pago proviene de un programa que administra la Alcaldía de Ilopango.

“Yo tengo una remuneración que cubre gastos de movilización que es de un programa que se llama ‘Apoyo a la reducción de la violencia de El Salvador’”, manifestó Mijango.

Raúl, explico que los fondos provienen de una ONG internacional Intrerpeace, que financia proyectos para pacificación del mundo.

Adicionó que del Gobierno no ha recibido retribución económica y que lo único que se le ha solicitado son facilidades para el mantenimiento de la “negociación” para que se reduzcan los niveles delincuenciales.

El mediador, se presentó en horas de la mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) pues ha sido citado para rendir declaraciones por investigaciones hechas en su contra, aunque al ser cuestionado por la cita, manifestó desconocer el motivo de ella.

En esta semana, el exguerrillero ha recibido múltiples críticas por parte de autoridades de Seguridad y hasta el Fiscal Luis Martínez han criticado el rol de Mijango en este “oscuro proceso de mediación entre pandillas”

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]