Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Guillermo Gallegos: “Si no es por las buenas, que sea por las malas”

El Salvador | Lecturas: 275

20 Jun 2014

El diputado del partido naranja GANA, Guillermo Gallegos, ha estado proponiendo medidas drásticas para el combate a la delincuencia que día con día desangra a la población honrada y trabajadora de El Salvador. Hasta hoy, ha presentado cuatro documentos de correspondencia a la Asamblea Legislativa, piezas que ya se encuentran en discusión, donde el funcionario espera contar con el apoyo de los legisladores para que sean aprobadas y aplicadas. Para  que las propuestas se conviertan el Ley oficial de la República, se  necesitan 43 votos.

“Es que no puede ser de otra manera; no podemos permitirnos llegar a comportarnos como en otros países, en donde se dan linchamientos a cada rato porque la gente llega a tomarse la justicia en sus manos cuando ve que sus autoridades no pueden detener el crimen” expresó, y es por eso que Gallegos está en la disposición de presentar una quinta pieza donde se declare el “Estado de Excepción en zonas focalizadas”.

Si esta propuesta es aprobada, el Estado de Excepción permitiría a las autoridades de la PNC y la Fiscalía la suspensión localmente de las garantías constitucionales de los ciudadanos para que se proceda a detenciones, allanamientos, y todo lo que esté relacionado con el crimen.

Guillermo Gallegos, quiere proponer además que a los pandilleros de les califiquen como “terroristas”  por lo tanto deberán ser juzgados como tales.

“La delincuencia que nos ha azotado en los últimos días es típica de actos de terrorismo y por ello estaré pidiendo que a los pandilleros se les juzgue como ‘terroristas’. Es que si no entienden por las buenas van a entender por las malas”, expresó.

El Diputado, no desiste que se implemente en el país la pena de muerte contando con el apoyo de su partido, por lo que pide a las otras bancadas la discusión de dicha propuesta, hecha hace unas semanas; pues de esta manera demostrarían que en realidad desean erradicar la delincuencia.

“La situación del país nos exige aplicar medidas extremas… Habrá gente que diga que uno quiere sacar ventaja política, pero yo estoy convencido que si los diputados no hacemos algo al respecto vamos a ir perdiendo terreno todos los que queremos vivir en paz”, recalcó.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]