Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Alejandro y Ernesto Muyshondt: Mundos distintos donde corre la misma sangre

El Salvador | Lecturas: 707

1 Jul 2014

Ahora que ya es oficial la participación del vicepresidente de Ideología del Coena del partido tricolor ARENA, Ernesto Muyshondt en el proceso de selección de diputados de su partido por el departamento de San Salvador, por lo que tendría que luchar por los votos de la capital teniendo como rival a su primo, Alejandro Muyshondt, quien estaría buscando una curul por el partido naranja GANA.

“Mundos distintos donde corre la misma sangre”. Pues corren con partidos políticos diferentes con ideologías distintas y por ende sus prioridades no son las mismas.

“Me interesa que se genere un clima de confianza y reglas claras en el país. Que se haga cumplir la ley, el Estado de Derecho, empezando por los mismos funcionarios públicos de la Presidencia de la República y el Órgano Legislativo, que se respete la independencia de poderes, las sentencias del Órgano Judicial y se cumpla con la ley de acceso a la información”, dijo el dirigente tricolor.

“Una buena bancada legislativa le da al partido la oportunidad de controlar los abusos del Ejecutivo y ser vigilante ante el funcionamiento del gobierno y ser responsable en materia fiscal”, enfatizó.

“Se necesita los mecanismos de peso y contrapeso en la Asamblea Legislativa para evitar que aquellos que quieren ocupar el poder mediante de prácticas corruptas no lo logren”, finalizó el arenero.

Por otra parte Alejandro, le apuesta a la seguridad ciudadana que es un tema que hasta el momento nadie ha abordado de manera seria y concreta, quien hace unas semanas fue nombrado candidato oficial de GANA por San Salvador, dijo que la seguridad publica será una de las apuestas de ganar las elecciones.

Muyshondt, quien recordamos desafió a delincuentes del centro de San Salvador, protegido solo con un chaleco antibalas y un fusil de asalto, ha hecho público su intención por impulsar la “pena de muerte”.

En las últimas declaraciones dijo que se debe aplicar “la pena máxima” contra todos los criminales que atenten contra la vida de los honrados. También expresó que “ya basta” de que los privados de libertad no hagan nada en las cárceles, por lo que de contar con el voto de la ciudadanía impulsaría normas que permitan trabajo remunerado y estrictamente obligatorio para presos.

Alejandro, renunciaría a todo tipo de bono.

“El tema de las maras será una prioridad y no se deben implementar una mano dura o súper dura. En el tiempo de Francisco Flores lo que hizo fue meter a mareros en la cárcel y las extorsiones se elevaron, porque los pandilleros tenían que mantener a sus familias. El problema tiene que ser acatado inteligentemente” afirmó el candidato naranja.

Sin duda ambos le apuestan a temáticas muy diferentes, solo queda esperar la decisión de los capitalinos. Solo resta decir que ya no se puede seguir jugando al “tin marín” pues al país necesita cambios de verdad, no propuestas vacías y lejanas de la dura realidad salvadoreña.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]