Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Paco Flores, 5 meses prófugo de la justicia

El Salvador | Lecturas: 713

7 Jul 2014

Ya pasaron 5 meses desde que el ex mandatario salvadoreño Francisco “paco” Flores extrañamente desapareció convirtiéndose en un prófugo de la justicia, posterior a que el Tribunal de Justicia ordenará su captura. Mas extraño que su desaparición es el hermetismo con el que las autoridades han manejado el tema.

Luis Martínez, Fiscal General de la República, el 29 de enero pasado confirmo que las cuentas bancarias y bienes de Flores habían sido congeladas dado el proceso de investigación que se tiene en contra por el paradero de $10 millones de dólares donados por el Gobierno de China-Taiwan para proyectos meramente humanitarios.

El 6 de mayo, se ordenó la captura del ex funcionario por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia.

El 13 de mayo, Ricardo Perdomo ex Ministro de Justicia de Seguridad dio a conocer que ya se tenía la ubicación  de Flores. Lo que solo denotó “una advertencia de un proceso de captura”, éste informo que sería detenido en cuestión de horas. Por lo que actualmente se tienen la versión sobre el paradero de Flores Pérez:

-    Que estaría en una “zona exclusiva” en el país centroamericano de Panamá bajo protección de la ex mandataria Mireya Moscoso.

Por ahora las autoridades no brindan mayores detalles de donde se encuentra el ex presidente, quien habría desviado mas de 10 millones de dólares de la cooperación que realizo Taiwán en ayuda a los efectos del terremoto, y otros proyectos de carácter humanitario.

El pasado 31 de mayo, prescribió el delito “enriquecimiento ilícito” que es uno de los delitos que se le imputan a Flores.

Por el momento, las nuevas autoridades de seguridad no logran confirmar el paradero de Flores Pérez, ni se muestra el interés de las mismas por ahondar en el caso de la malversación de los millonarios fondos donados por China- Taiwan.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]