Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Por un año mas cincularán los buses “chatarras”

El Salvador | Lecturas: 319

10 Jul 2014

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen la intensión de aprobar este jueves un decreto transitorio para que por un año mas los buses que sobrepasen los 20 años de vida sigan prestando servicio a los ciudadanos, así lo expresó el diputado de izquierda, Guillermo Olivo.

Olivo dijo que esta acción que se tiene prevista forma parte del proceso denominado “chatarrización” que en los próximos días anunciará el Viceministerio de Transporte quien buscara la “descontaminación” del país de los buses que ya pasan su vida útil.

Adicional, dijo que las autoridades del Fonat entregarían a los propietarios de las unidades de autobuses y microbuses un “bono especial”, que se utilizara como materia prima en la adquisición de nuevas unidades de transporte colectivo.

“No estamos dando un cheque en blanco a los empresarios. Estamos tratando de modernizar el transporte para dar un mejor servicio a la población” acotó el parlamentario.

También, hizo énfasis que el bono estaría  alcanzando los $7,000  para los propietarios de las unidades, pero no especifico la cifra para los microbuses, lo que si explico es que los fondos saldrían de lo reunido con el impuesto del Fonat que ya fue declarado por la Sala, inconstitucional.

El efemelenista no dijo la fecha exacta en que iniciara la entrega de los bonos, pero finalizó diciendo que “se le dará prioridad a los del área metropolitana de San Salvador.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]