Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

ISSS realizará cirugías bariátricas por altos índices de obesidad

El Salvador | Lecturas: 466

14 Jul 2014

En el país Centroamericano cada día es mas común ver personas con obesidad, algo que es preocupante para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pues ocasione infinidad de problemas de salud, que lleva hasta la muerte.

Por esto, el ISSS ha retomado un programa que había sido abandonado “cirugías bariátricas” para tratar a las personas que poseen esta terrible enfermedad.

Juan Carlos (nombre falso) de 43 años de edad que tiene obesidad desde hace 10 años, tiempo en el que no se dio cuenta cuando paso de 180 libras a 400 lb. Situación que le ha limitado grandemente, por ello se sometió al programa que impulsa el ISSS.

“Todo fue muy repentino: mi hijo tenía una vida saludable, practicaba deportes en el Palacio de los deportes, comía normal y en las mismas cantidades que siempre, de repente él ya estaba con más peso de lo normal”, contó la mamá.

“Mi hijo es fuerte; él no se queja más que por la salud, pero como madre es difícil ver que las personas, sin vergüenza alguna, se burlen de nuestros hijos, cuando se sabe que la obesidad es una enfermedad. En muchas ocaciones escuché las crueldades que las personas dicen sin meditar”, expresó con tristeza.

Existen innumerables pacientes que así como Juan Carlos que están siendo atendidos por esta compleja problemática de peso.

El programa de clínicas metabólicas atiende a mas de 115,000 personas, que estadísticamente el 39% tiene sobrepeso y el 44% un grado de obesidad.

1 Comentario

Avatar

EfrenJGriggs

Septiembre 21, 2016 a las 1:48 am

Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding blogging.
thanks.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]