Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Munguía Payés: “No voy a renunciar al cargo”

El Salvador | Lecturas: 267

18 Jul 2014

David Munguía Payés, dijo en horas de la mañana que  no va a renunciar al cargo de ministro de Defensa para que pueda ser investigado por el extravío de armamento militar en su gestión, pues dice no estar implicado.  Y si ARENA quiere que renuncie mientras dure la investigación, tendrían que renunciar más de 50 personas por “la cadena de mando que existe”.

Payés dijo que la institución castrense pierde todos los años un promedio de 3.5 fusiles “no es mucho” teniendo en cuenta que hay 19,500 efectivos militares. “En un país vecino se perdió un avión”, adicionó, comparando.

En las últimas semanas se reporto el hurto de 4 ametralladoras M60, que solamente pueden maniobrarse montadas en un carro y es por ello que se ha capturado a un soldado y a un Mayor del Ejército, dijo.

“Nos preocupa que se hayan perdido 4 ametralladoras”, manifestó y recalcó que institución castrense tiene a 19,500 efectivos por lo que no descarta que existan “malos elementos que estamos tratando de depurar”.

El ministro informo que en cinco años se han extraviado 18 fusiles de los inventarios, pero que se han logrado recuperar 3 por ese hecho, se tiene en proceso a 8 elementos y otros ya fueron sentenciados, expresó.

En relación a los encontrones verbales que ha tenido con el Fiscal Luis Martínez, se comprometió a  evitarlos. . ”No vamos a continuar la disputa con el fiscal y guardo ese compromiso no conviene que tengamos diferencias… el fiscal y yo deberíamos trabajar de la mano”, finalizó.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]