Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Ola de calor

El Salvador | Lecturas: 378

21 Jul 2014

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha contado  que en la zona oriental no ha llovido en los meses de junio y julio, lo que ha ocasionado una oleada de calor que asciende a los 40 grados C.

El intenso calor se ha extendido por todo el país, que es resultado de la Canícula, que quiere decir el periodo mas caliente del año; una experiencia que es compartida con los países de la región, definieron las autoridades.

A ello se le adiciona el fenómeno de “El  Niño” y “La Niña”,  que sufre el país de manera ininterrumpida desde el año 1982, lo que quiere decir el incremento en las temperaturas de los océanos, dijeron.

Miembros del MARN, declararon un “proceso de sequía meteorológica moderada” por los registros  de una temperatura  de 0.5 grados centígrados en el océano pacífico, con algunas fluctuaciones.

“Tenemos algún temor de que las canículas de julio y agosto se unan y sea un período seco más prolongado… a pesar de que hay el pronóstico de una onda tropical para los próximos días, creemos que no será suficiente para frenar esta situación”, explicó Lina Pohl.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]