Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

Pandilleros trabajan en “comités de seguridad” junto con la policía

El Salvador | Lecturas: 425

22 Jul 2014

Grupo de mareros de Usulután estarían siendo miembros de los llamados “comités de seguridad” que sirven para garantizarles tranquilidad a las personas que viven en cantones, barrios y colonias y en los que estarían trabajando de la mano con acciones coordinadas con la Policía Nacional Civil (PNC). Así lo dijo un pandillero perteneciente a ese departamento en una entrevista de televisión.

“Un día me senté y dije que lo que estaba haciendo estaba mal, sentí vergüenza porque le iba a heredar a mi hija que su padre fue un gran delincuente”dijo el pandillero.

El pandillero manifestó estar consciente que sus “amigos de la pandilla” podrían tomar represalias en su contra y matarlo a él o a su familia por esta decisión de laborar con la institución policial.

El “Travieso”, como fue llamado este pandillero, contó que se unió a las pandillas para proteger su vida, por lo que con otros de sus compañeros mareros decidieron dejar la vida delictiva y ayudar a proteger sus comunidades.

“Lo más grave es en el penal, de allá viene todo, y mientras los penales tengan las puertas abiertas las cosas no van a cambiar. Es mentira todo eso de los bloqueadores”, añadió el “travieso”.

El marero dijo que se unió a la mara del barrio 18 porque quería sentir protección con esa pandilla, pues era acosado por los rivales, “no sabíamos que lo mejor era buscar a las autoridades e ingresamos a la pandilla contraria para contrarrestar el problema”. finalizó.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]