Blogobierno.com - El Salvador - La República del Blog

“Madrugón” FMLN y GANA aprobaron impuestos

El Salvador | Lecturas: 382

31 Jul 2014

Fueron aprobadas las reformas fiscales en horas de la medianoche, en negociaciones un poco inconclusas. Pese a los llamados de varias organizaciones sociales en contra de aceptar un nuevo paquete de impuestos  propuesto por el Estado, en la madrugada los grupos parlamentarios de los partidos FMLN y GANA aprobaron las reformas.

El partido PDC se retiro y el tricolor ARENA manifestó que era inapropiado aprobar las reformas sin discutirlas adecuadamente; no obstante, con 44 votos del FMLN, Gana y tránsfugas se avaló modificar la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Por lo que se impondrá a la población el 1 % al valor de todos los activos netos de las empresas y personas naturales, se encuentren o no en funcionamiento. Además       , se incluyen todos los medios de comunicación impresa en dicha reforma.

Posterior a esa aprobación, el partido tricolor se retiró del pleno diciendo que el debate es insuficiente para precisar reformas sobre la renta.

Después de ello, con el mismo número de votos a favor, se aprobaron las reformas al Código Tributario.

Además, pasada la 1 de la madrugada, con 44 votos a favor, 2 abstenciones, se avaló la creación de la Ley de Impuesto para las Operaciones Financieras, por lo que se cobrará un impuesto del 0.25% a “todas las transacciones financieras superiores a $1,000.00.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]